LIBRO RECOMENDADO : DISEÑO DE ACCESORIOS DE JOHN LAU

Educacion

WWW.THEBAGEDITION.WORDPRESS.COMWWW.THEBAGEDITION.WORDPRESS.COMWWW.THEBAGEDITION.WORDPRESS.COMWWW.THEBAGEDITION.WORDPRESS.COMWWW.THEBAGEDITION.WORDPRESS.COMWWW.THEBAGEDITION.WORDPRESS.COMWWW.THEBAGEDITION.WORDPRESS.COM

Hola querid@s!

Este libro lo compre mientras estaba en Madrid estas navidades y lo acabo de terminar de leer. El titulo es bastante explicativo, va de Diseño, va de Accesorios… Pintaba como mi mejor lectura desde aquel estante del Corte Ingles. En 6 capítulos explica el proceso creativo, las partes de bolsos, sombreros, zapatos y joyería y otros pequeños accesorios como gafas de sol y pañuelos.

A parte de la parte teórica del libro, al final de cada sección había entrevistas con diseñadores. Esta parte me ha encantado, porque es como una ventanita a lo que ellos hacen y como. Esta claro que la inspiración le viene a cada cual de manera diferente, pero la manera en que luego eso se transmuta en algo palpable primero en papel y luego en cuero, rafia o plástico es fantástico. Todos tienen su método y su manera de no perder la musa o de trabajar en esta industria donde la competencia es poco menos que feroz.

El autor, John Lau sabe de esto un rato. Ha trabajado como profesor (de LCF), consultor, estilista, director creativo  e investigador de temas de moda.

La originalidad y la creatividad son la base, pero hay mucho trabajo detrás de cada creación, y eso hay que tenerlo en cuenta cuando vayamos de compras la próxima vez. No os digo que haya que pagar una burrada por cada cosa, pero si valorar el trabajo que hay detrás, como esta hecha la costura o si nunca habíais visto nada igual.

El libro te pasea por el proceso desde el inicio hasta el final, incluyendo temas como los materiales, las técnicas de fabricación y los acabados para cada uno de los accesorios. Yo lo recomiendo si estaos interesad@s en este apasionante tema que es el diseño de accesorios.

La única critica al libro es el que se centra mucho en diseñadores británicos. Entiendo que siendo profesor y trabajando en UK por tanto tiempo, fuera lo mas accesible, pero me hubiera encantado tener mas perspectivas de la industria, quizás desde distintos mercados, quizás desde otras culturas. me faltaba Italia, España y quizás China como mercados productores y consumidores y que el autor conoce muy bien también.

Happy Bolsing!

 

Araceli Gallego

http://www.whatijustlove.com

http://www.thebagedition.wordpress.com

 

 

Advertisements

LOS BOLSOS DE GIVENCHY .. EL ANTIGONA

Bolsos Increibles

WWW.THEBAGEDITION.WORDPRESS.COM

Hace nada estuve en la exposición que hay en el Thyssen sobre Givenchy. En ella se muestran vestidos y cuadros – Hubert de Givenchy era collecionista- y se explica su pasión por la moda y la elegancia. Y tuvo la suerte de vestir a mujeres que son iconos de elegancia y buen vestir,.. Grace de Monaco, Jackie Kennedy o la inimitable Audrey Hepburn.

Sabiendo esto me pregunto,  eran ellas elegantes por tener acceso a modistos tan increíbles o ellos tenían la suerte de tener “maniquíes” tan fantásticos para lucir sus prendas?.. La elegancia no viene por lo que te pones, esta claro… pero ayuda. El saberte en unos buenos zapatos, o lista para salir con un buen bolso tiene en mi ya un efecto wonderbra. Jajaja.. Yo creo que hasta me siento mas alta!.

Por motivo de esta exposición es que decidí ver con mas atención los bolsos de Givenchy.. aunque no estaban presentes en la misma. El único que conocía ya de antes era este, el Antigona. Un diseño que me gusta mucho por su forma, su estructura y el hecho de que es probablemente el todo terreno mas elegante que he conocido.

No es barato, a pesar de las mil y una ediciones. Según MyTheresa.com viene costando entre 1.500-1.800 Euros. El Bolso Antigona ha estado en todas las colecciones desde Otoño/Invierno 2011 y tiene 3 tamaños e infinidad de colores y combinaciones.

www.thebagedition.wordpress.com

Happy bolsing!

Araceli

http://www.thebagedition.wordpress.com

http://www.whatijustlove.com

 

 

LOEWE SHOPPER

Bolsos Increibles

www.thebagedition.wordpress.com

De siempre me han gustado los bolsos grandes.. y es que siempre voy con mil cosas encima. Este Loewe sigue la estructura básica  de un tote. Esta hecho en piel de ternera suave con dibujo vintage serigrafiado a mano de tartán. El interior esta sin forrar que en mi humilde opinión, es un must.. a fin de cuentas, este bolso cuesta 990 Euritos.. ahí es nada!

Según la descripción su construcción esta compuesta por dos pieles en forma de T con lujados pintados a mano.. Y yo que no se que esto del lujado, me pongo a investigar..

El lujado según Pileus  es “una técnica en la cual se aplica calor en los cantos vistos del cuero, de este modo se proporciona un mayor brillo y un aspecto final redondeado, otorgando a la pieza un aspecto más profesional y de mayor calidad. Todo el proceso es artesanal y es por ello que debe de realizarse por personal experto en la materia y con varios años de experiencia.”

Y en el Youtube del MOVEX encuentro hasta un vídeo de como se hace.

Pues ya hemos aprendido algo nuevo!.. y encima hemos visto un bolso divino, que ademas han hecho en colores lisos ( amarillo, negro, blanco) y con pelo. Se que el amarillo no es un color para todos, pero a mi me encanta. No obstante mas adecuado para el invierno en Madrid es sin duda el estampado.

www.thebagedition.wordpress.com

Happy Bolsing!

Araceli

http://www.thebagedition.wordpress.com

http://www.whatijustlove.com

 

RICKY BAG EN TONO METALICO – WINTER INSPIRATION

Bolsos Increibles

WWW.THEBAGEDITION.WORDPRESS.COM

Acabo de volver de Madrid y su fantástico invierno.. y bueno, vengo llena de ideas e inspiraciones gélidas. El otro día ademas pase por la tienda de Ralph Lauren en el Dubai Mall y encontré cantidad de Rickys ( y mini Rickys!).. aquí en Dubai muy coloridos. Lo que es la luz para el color.. En Madrid no llevaría ni loca ahora un bolso naranja ni fucsia ni amarillo.

En fin, aqui dejo esta imagen del big Ricky. Por cierto sabes que el nombre le viene al bolso por la mujer de Ralph? Si, no es por Ricky Ricardo, jajaja.. Se fabrica en Italia y tiene unas 50 piezas de cuero y un monton de herrajes. Según parece los hacen entre dos artesanos y su tiempo de trabajo es de 10-12 horas por bolso. Es una maravilla de bolso. A mi en particular en encantan los cierres, como de caja fuerte.

Beso!

Leli

http://www.thebagedition.wordpress.com

http://www.whatijustlove.com